Viernes, 24 de abril de 2020
¡Buenos días!
Recordad que hoy publicaré las correcciones de los ejercicios para que me los podáis enviar.
Lengua:
Terminamos con el repaso de la unidad 9, hacemos los ejercicios 7 y 8 de la página 199.
Sociales:
Leemos despacio la página 85, hacemos el esquema y el ejercicio 3.
¡Feliz fin de semana!
Recordad que hoy publicaré las correcciones de los ejercicios para que me los podáis enviar.
Lengua:
Terminamos con el repaso de la unidad 9, hacemos los ejercicios 7 y 8 de la página 199.
Sociales:
Leemos despacio la página 85, hacemos el esquema y el ejercicio 3.
¡Feliz fin de semana!
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenos días
a tod@s!
Desde el
área de Educación Física os he preparado una serie de retos que deberéis
conseguir semanalmente.
Iréis
encontrando retos más sencillos y otros más complicados, el objetivo de estos
es que practiquéis, os mováis y os divirtáis. No tiréis la toalla a la primera
de cambio, sed constantes, y ejercitar todos los días un poquito hasta
conseguirlo. Cada semana iremos trabajando diferentes habilidades, así como
partes del cuerpo.
- Debéis grabaros y mandarlo al
correo mlopez@mdpcieza.es (también podéis mandarlo por
whatsApp si os resulta más sencillo)
#RETO1 #EDUCACIÓN FÍSICA #CUARTO
1. Trabajar el tren superior
2. Coordinación óculo-manual
3. Utilizar materiales reciclados que tengamos en casa.
4. Tomar conciencia de las exigencias y valoración del esfuerzo que
comportan los aprendizajes de nuevas habilidades.
¿Qué es la coordinación
óculo-manual?
La coordinación óculo manual o visomotriz, se puede definir como la
habilidad que nos
permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y
las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos
facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el
movimiento de nuestras manos.
· Utilizamos los ojos para
dirigir la atención y ayudar a nuestro cerebro a saber dónde se sitúa
nuestro cuerpo en el espacio (propiocepción).
· Empleamos las manos para
ejecutar una tarea determinada de manera simultánea y coordinada, en base a la
información visual.
La coordinación
óculo-motora es una habilidad cognitiva compleja, ya que debe guiar los
movimientos de nuestra mano de acuerdo a los estímulos visuales y de
retroalimentación.
Casi todas las actividades de nuestra vida diaria requieren
de la coordinación óculo-motora, por eso es importante estimularla y mejorarla. Generalmente, la
información que solemos emplear para corregir nuestros movimientos y nuestras
conductas es la información visual. De ahí la importancia de esta habilidad.
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