Martes, 17 de marzo de 2020
¡BUENOS DÍAS!
Comencemos el día con ilusión y optimismo, nuestro compromiso para hoy será: "Valora lo mejor de cada uno", vamos a escribir a los que nos rodean aquello que consideramos valioso de ellos y que los hace especiales para nosotros, se lo escribiremos en un papel y se lo entregaremos a cada uno a lo largo del día, ese será nuestro regalo para el día de hoy.
Lengua:
Continuaremos repasando el tema 8, primero tenemos que tener claros todos los conceptos y repasar todos los cuadros amarillos del tema, a continuación haremos los ejercicios de la página 167 3, 4, 5 y 6, tenemos que intentar no consultar nada en el libro.
Ciencias sociales:
Estudiamos la lección de la página 75, hacemos un esquema y los ejercicios 3, 4 y 5.
Os dejo un vídeo en relación a este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=YEGWTNhdd8g
Educación Física:
La expresión corporal, como disciplina educativa, fue creada y normalizada por Patricia Stokoe en la década de los sesenta. El concepto básico es el de danza libre, pero en una forma más general, la definición de expresión corporal abarca toda manifestación del cuerpo que utilice el movimiento como medio.
El movimiento no se limita a la ejecución estereotipada de un ejercicio físico, sino que es la expresión del cuerpo en todos los niveles de la conducta: psicomotriz, socio-afectivo y cognitivo.
La expresión corporal es una forma de lenguaje no verbal, que intenta demostrar estados, emociones, sentimientos, pensamientos, juicios previos, valores y todo lo que forma parte de la cultura de la persona. Es decir, es una forma de expresar con el cuerpo lo que no quiere o no puedes expresar con palabras.
El concepto de "expresión corporal" se ha ido ampliando hasta abarcar todas las disciplinas que utilizan el cuerpo y el movimiento como instrumento para conocerse, percibirse, manifestarse, permitiendo el desarrollo de capacidades físicas, emocionales, creativas, sociales, contribuyendo al desarrollo integral de la persona. Es decir, abarca a todo tipo de expresiones corporales.
AHORA QUE YA CONOCEMOS ALGO MÁS SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL....
¡ES NUESTRO TURNO!
Opción A: "TOY STORY"
Cada uno de vosotros elige ser un juguete al que imita sus movimientos y formas de desplazamiento. Cuando haya pasado un tiempo, al juguete empiezan a acabar las pilas y el movimiento se hace lento. A continuación, puedes cambiar el juguete e imitar otros movimientos.
Lo divertido es hacerlo con más familiares (hermanos, papá, mamá, etc.)
Opción B: "Película motora"
Educación Física:
EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN
FÍSICA
La expresión corporal es una
disciplina que utiliza el lenguaje del cuerpo como forma de comunicación. Se
considera que entre el 60-70% del lenguaje no verbal se realiza a través de
gestos, miradas, posturas o expresiones corporales diversas, y solo el resto de
la información se puede decodificar a través de las palabras.
La expresión corporal, como disciplina educativa, fue creada y normalizada por Patricia Stokoe en la década de los sesenta. El concepto básico es el de danza libre, pero en una forma más general, la definición de expresión corporal abarca toda manifestación del cuerpo que utilice el movimiento como medio.
El movimiento no se limita a la ejecución estereotipada de un ejercicio físico, sino que es la expresión del cuerpo en todos los niveles de la conducta: psicomotriz, socio-afectivo y cognitivo.
La expresión corporal es una forma de lenguaje no verbal, que intenta demostrar estados, emociones, sentimientos, pensamientos, juicios previos, valores y todo lo que forma parte de la cultura de la persona. Es decir, es una forma de expresar con el cuerpo lo que no quiere o no puedes expresar con palabras.
El concepto de "expresión corporal" se ha ido ampliando hasta abarcar todas las disciplinas que utilizan el cuerpo y el movimiento como instrumento para conocerse, percibirse, manifestarse, permitiendo el desarrollo de capacidades físicas, emocionales, creativas, sociales, contribuyendo al desarrollo integral de la persona. Es decir, abarca a todo tipo de expresiones corporales.
AHORA QUE YA CONOCEMOS ALGO MÁS SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL....
¡ES NUESTRO TURNO!
Con el
fin de que nuestras horas en casa se hagan más amenas, os propongo los
siguientes juegos:
Opción A: "TOY STORY"
Cada uno de vosotros elige ser un juguete al que imita sus movimientos y formas de desplazamiento. Cuando haya pasado un tiempo, al juguete empiezan a acabar las pilas y el movimiento se hace lento. A continuación, puedes cambiar el juguete e imitar otros movimientos.
Sugerencias:
robot, muñeca que anda y llora, coche teledirigido, perrito que anda y salta,
payaso que toca el tambor o platillos y anda.
Lo divertido es hacerlo con más familiares (hermanos, papá, mamá, etc.)
Opción B: "Película motora"
Debemos seleccionar el
fragmento de una película, pedirle a un familiar que lo lea mientras nosotros
nos movemos por todo el espacio e intentamos interpretar lo que nos están
narrando. Si estamos solos, podemos grabar el fragmento con nuestra voz y luego
reproducirlo en el móvil o una grabadora para representarla.
Opción
C: "El rondo de imitaciones"
Creamos
una gran lista con personajes famosos a los que posteriormente debemos imitar,
pueden ser deportistas, actores, actrices, presentadores de televisión,
etc.
Podemos
disfrazarnos, utilizar materiales u objetos que tengamos por casa, todo lo
que se nos ocurra para parecernos a ellos. ¡No olvidemos imitar sus gestos,
frases más conocidas, movimientos...!
Opción
D: ¡Muévete!
Elegimos
una canción, la que más te nos guste. Monta una coreografía y.. ¡a bailar!
Puedes elegir cualquiera de las opciones que os he nombrado
anteriormente, eso sí... debéis grabaros para después enseñarlo en clase. Los
vídeos pueden durar de 1 minuto hasta 3. Os animo a que lo hagáis acompañados,
ya sea con hermanos, tíos, padres… con quién estés en casa.
Estoy segura de que os vais a divertir. ¡Ánimo!
Ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario